Hondureños en el Mundo

Detienen a joven hondureño que confesó crimen contra una mujer en Estados Unidos

Según las autoridades, el joven confesó el crimen tras sentirse acorralado en la interrogación, pues lo delató la pintura de su auto

05.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hondureño de 19 años de edad fue detenido en Austin, Texas, Estados Unidos, por suponerlo responsable de asesinar a una mujer.

De acuerdo con las autoridades, el joven identificado como Edgar J. Vega le habría quitado la vida a Cheryl Murray, una trabajadora sexual de 52 años de edad.

Según reveló la policía, el cadáver de la víctima fue encontrado el sábado 1 de septiembre en un estacionamiento al noreste de Austin.

Murray fue declarada muerta a las 7:44 de la mañana, luego de encontrarla inconsciente y tratar de resucitarla, detallaron los equipos de emergencia. La mujer murió a consecuencia de golpes y el médico forense lo decretó como un homicidio.

Los hechos
Los vídeos de vigilancia son el elemento probatorio en el que se demuestra que la mujer iba caminando hacia un auto cerca de las 3:07 de la madrugada y hablando con un hombre, según la policía. Posteriormente se ve a la mujer cuando entra al vehículo del hondureño.

En las imágenes en poder de las autoridades se aprecia cómo el carro se conduce con las luces delanteras apagadas, de manera sospechosa.

'Las imágenes de vídeo tomadas cerca a las 3:07 a.m. capturaron a Murray hablando con alguien dentro de un vehículo estacionado en la intersección de E. 52nd Street y Cameron Road. Ella subió al automóvil y luego condujo hacia el este por la calle 52. Unos 20 minutos más tarde, el vídeo muestra el automóvil que circula hacia el oeste por la calle 52. Sus faros estaban apagados', detalló la policía.

No obstante, lo que delató al catracho fue que portaba un patrón distintivo de pintura en su auto, por lo que fue detenido, su vehículo decomisado y al ser interrogado confesó el crimen.