Hondureños en el Mundo

Mega redada de ICE deja 364 inmigrantes arrestados, entre ellos 40 hondureños

Autoridades indicaron que de las personas detenidas, 187 tenían cuentas pendientes con la ley por crímenes como asalto, intento de asesinato, robo, negligencia infantil, explotación sexual infantil y violencia

02.09.2018

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Un total de 364 inmigrantes, entre ellos 40 hondureños, fueron arrestados por funcionarios federales de Inmigranción y Control de Aduanas (ICE) en los últimos 30 días.

Los arretos se realizaron en seis diferentes estados del Medio Oeste de los Estados Unidos.
-Illinois: 134
-Indiana: 54
-Kansas: 43
-Kentucky: 60
-Missouri: 42
-Wisconsin: 33

Autoridades indicaron que de las personas detenidas, 187 tenían cuentas pendientes con la ley por crímenes como asalto, intento de asesinato, robo, negligencia infantil, explotación sexual infantil y violencia. Además que 18 son del sexo femenino y 346 masculinos.

'Más de la mitad de los extranjeros arrestados por oficiales de deportación de ERO durante esta operación tenían antecedentes penales que incluían condenas por los siguientes crímenes: asalto, intento de asesinato, robo, negligencia infantil, explotación sexual infantil, violencia doméstica, conducir bajo la influencia, posesión de drogas , narcotráfico, fraude, atropello y fuga, robo de identidad, reingreso ilegal después de la deportación, libertad indecente con un menor, lavado de dinero, obstrucción a la justicia, obstrucción de la policía, prostitución por perjurio, violación, agresión sexual, robo, allanamiento y ofensas con armas', señala ICE en su página oficial.

La mayoría de los arrestados, 236, son de México, seguido de Guatemala con 54 inmigrantes y Honduras con 40.

En cuanto al resto de los detenidos, figuran otros 22 países: Bielorrusia (1), Bosnia-Herzegovina (1), Birmania (1), Colombia (1), República Checa (2), República Dominicana (1), Ecuador (2) , El Salvador (2), Alemania (1), Guinea (1), Haití (1), India (6), Jordania (1), Lituania (1), Moldova (1), Nicaragua (1), Nigeria (3), Perú (2), Polonia (1), Rumania (1), Arabia Saudita (1) y Ucrania (2).

ICE también reveló que 'setenta y uno de los detenidos eran fugitivos de inmigración; Otros 97 regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportados previamente, lo cual es un delito grave. Dependiendo de la criminalidad de un extranjero, un extranjero que vuelve a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado previamente comete un delito grave punible con hasta 20 años en una prisión federal, si es declarado culpable'.

La mega redada, que tenía un tiempo de vigencia de 30 días, finalizó el pasado viernes 31 de septiembre.

Tags: