Hondureños en el Mundo

Hondureños ganan el segundo lugar en el Mundial de Robótica en México

Cabe destacar que el equipo de muchachos que representó a Honduras en este evento, son estudiantes de colegios del departamento de Intibucá y Colón

22.08.2018

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Un grupo de jóvenes hondureños ganó el segundo lugar en el Mundial de Robótica desarrollado recientemente en la Ciudad de México.

Los talentosos catrachos obtuvieron el triunfo con el segundo robot mejor dise ñado y eficiente del mundo, lo que les permitió traer al territorio nacional medallas de plata .

Cabe destacar que el equipo de muchachos que representó a Honduras en este evento, son estudiantes de colegios del departamento de Intibucá y Colón, quienes lograron dejar una huella imborrable con su participación.

VEA: Hondureño escala em monte Elbrús, el décimo más alto del mundo

En el medallero general, Honduras fue el primero de Centroamérica, cuarto de América Latina y el número 16 a nivel mundial.

Por su parte, la competencia finalizó con las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien cerró diciendo: 'Los jóvenes son los llamados a desarrollar la tecnología para beneficio de los países y del mundo, es por eso que esperen de mí, el mayor apoyo'.

Esta excelente noticia y que enorgullece a todos los hondure ños ha colmado de comentarios las redes sociales.

'Son unos genios', 'Sin el apoyo de nadie cómo andan sobresaliendo en el mundo y poniendo en alto el nombre de Honduras', 'Felicidades', 'No todo está perdido', estos son algunos de los mensajes que les han hecho llegar a los jóvenes.