Hondureños en el Mundo

¿Cómo puedo extender mi visa estadounidense?

Según indica la página web de la Embajada de los Estados Unidos 'la validez de una visa no puede ser extendida sin importar su tipo'

15.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Cómo puedo extender mi visa? Es la pregunta que muchos hondureños se realizan cuando su permiso de viaje está próximo a expirar.

Las visas estadounidenses sean de turismo, estudio o negocio tienen un tiempo de vigencia establecido, este es determinado por el cónsul durante la entrevista. El tiempo varía, puede ser desde un mes hasta los 10 años.

Según indica la página web de la Embajada de los Estados Unidos 'la validez de una visa no puede ser extendida sin importar su tipo'.

Además, indica que para renovarla 'la persona debe solicitar una nueva visa'. Esto significa realizar el proceso nuevamente.

Otra de las dudas que los hondureños tienen es la siguiente 'mi visa a los Estados Unidos va a expirar en los próximos 6 meses. ¿Necesito solicitar una nueva visa luego de que mi visa actual expire o puedo solicitarla con anticipación?'.

La página indica que una persona no tiene que esperar hasta que su visa expire. Puede solicitar una nueva visa aún cuando la actual todavía es válida.