Hondureños en el Mundo

En 45 días se conocerá cuántos hondureños se reinscribieron al TPS

La cancillería hondureña reveló que alrededor 2,233 compatriotas realizaron el proceso de inscripción utilizando el apoyo de la Red Consular en los Estados Unidos

08.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un período de 45 días el país tendrá los datos exactos de cuántos hondureños se reinscribieron a la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) que brinda el gobierno de los Estados Undios.

Según la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, Flavia Zamora, en unas cuatro semanas esperan que EE UU les proporcione el cómputo final de los compatriotas que aprovecharon la última ampliación del TPS.

De interés: Cinco de cada seis niños hondureños logran quedarse en los Estados Unidos

La cancillería hondureña reveló que alrededor 2,233 compatriotas realizaron el proceso de inscripción utilizando el apoyo de la Red Consular en los Estados Unidos, por lo que esperan, como ha sido costumbre que la gran mayoría la haya hecho directamente en la página que pone a disposición el departamento de inmigración.

Zamora agregó que una vez que la Embajada de Honduras en Estados Unidos hace la solicitud, el gobierno se tarda alrededor de 4 semanas a 45 días, porque primero procesan todas las solicitudes y verifican que todo este correctamente.

'En caso de algunos problemas avisan al interesado para que solucione el problema y por eso es que tarda un poco el resultado'.

'Fueron jornadas extensas de mucha disposición para atender, hubo menor afluencia en relación a los períodos anteriores, sin embargo, consideramos que los compatriotas ya están en la capacidad de poder hacer estas solicitudes de forma directa, y esa es la confianza que tenemos”, agregó.

Lea también: Cancillería reporta 2,070 catrachos reinscritos en red consular