Hondureños en el Mundo

Tres hondureños refrescan el verano en Girona con Wainana, el tema musical que se apodera de tu cuerpo

Con la canción también se estrena 4RiverSound, una discográfica que apuesta al talento catracho. Esta colaboración marca la ruta a seguir: unir fuerzas entre compatriotas en el extranjero

FOTOGALERÍA
30.07.2018

GIRONA, ESPAÑA

Verano en España. La piel se rinde ante el sol. La piscina es una visita obligada: Agua fresca, bebidas frías, amistades y -para prender la fiesta- en la playlist que corra Wainana, el tema musical de tres hondureños que promete refrescar la temporada.

La canción nace de la unión de un sampedrano, un talangueño y un capitalino. Ariel Canelo (29), Alan Guzmán (23) y Bryan Rivera (27), en ese orden y por nombres de pila. O bautizados artísticamente como Mailer, Kelson y Guzman Li.

El tema, una invitación musical desde la alegría catracha a llenar el verano de baile, pasión y fiesta, cuenta con un videoclip que se estrenó este sábado en las redes sociales.

'Sí, hablamos del sentimiento y lo que buscamos transmitir es alegría. Por eso no paramos de sonreir y bailar en el video, así como somos los hondureños', explicó Kelson vía telefónica a EL HERALDO.

La palabra mágica es wainana, un vocablo que toman prestado de la cultura hawaiana y que significa bebiendo o el gerundio de beber.

'Invitamos a que se la tomen, y esa wainana es nuestra canción. Que se tomen este tema. Es un concepto, que le decimos a la gente baila y refréscate', comenta el artista.

De momento, los cantantes tienen confirmado hacer una presentación oficial del tema en el festival de verano KeBuena, un epicentro de electro y reguetón latino y a celebrarse el próximo 18 de agosto en Leganés, Madrid.


Mira el videoclip



Gira, discográfica y proyectos
Los planes apuntan un poco más alto: tienen en mente una gira por Málaga, Zaragoza, Barcelona y Girona. Pero también les alegraría que la canción se convierta en un hit en Honduras. 'Estaríamos muy contentos. Sería un orgullo que nuestros paisanos apreciaran nuestra producción'.

Kelson resume una parte de su estilo: 'Sin necesidad de imitar a artistas del Caribe. No intentamos hablar como reguetoneros de otros países, aunque seamos artistas urbanos. Más bien es el toque de inmigrantes en España'.

Con Wainana, a su vez, se estrena 4RiverSound, una discográfica que nació hace unos meses en Girona con una fuerte apuesta por el talento catracho y latino en el género urbano.

La clave, dice el entrevistado, es unir fuerzas entre la comunidad hondureña radicada en suelo español. Y Waitana junta ese ideal.

Mailer, Kelson y Guzman Li tienen por su cuenta trabajos en solistas y colaboraciones que en los próximos meses saldrán a la luz. Del talento catracho se escuchará mucho en lo que viene.

Le puede interesar: Barcelona y Madrid son los primeros destinos de los hondureños