Hondureños en el Mundo

Honduras urge a los Estados Unidos información sobre niños separados de sus padres  

Honduras espera que se pueda lograr una reunificación efectiva y solo a través de una adecuada coordinación y la facilidad de información podemos colaborar en este proceso

26.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Viceministros de seguridad y vicecancilleres de temas migratorios de los países que forman el triángulo norte y México (Tricamex) y Estados Unidos se reunieron este jueves en el país.

La reunión forma parte del seguimiento para el desarrollo de Estrategias Migratorias Conjuntas, Tráfico Ilicito de Migrantes y Seguridad.

La canciller María Dolores Agüero, dijo este jueves que sigue siendo un reto contar con la información oportuna para garantizar la atención y protección a los niños y niñas separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos.

En su discurso la canciller indicó que “nos es sumamente difícil brindar información a los padres que han sido retornados y aún no saben dónde se encuentran sus hijos”.

También solicitó los datos de la cantidad de niños y niñas que han sido reunificados este jueves, fecha límite impuesta por la corte de Estados Unidos.

Honduras espera que se pueda lograr una reunificación efectiva y solo a través de una adecuada coordinación y la facilidad de información podemos colaborar en este proceso.

Por otro lado, la canciller propuso al gobierno estadounidense que Honduras y el resto de los países, entren a la lista de obligatoriedad de la notificación consular de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Cómo ayudar a las madres de los menores que fallecieron en el incendio de Nueva Jersey