Hondureños en el Mundo

Migrante hondureño logra escapar tras permanecer un mes secuestrado en México

El joven identificado como José Dilfredo Molina Ulloa, de 29 años, fue encontrado por la policía deambulando en el sector, por lo que contó a las autoridades sobre su secuestro

24.06.2018

COAHUILA, MÉXICO

Un migrante hondureño que estuvo secuestrado durante un mes en Piedras Negras Coahuila, México, logró escapar de sus secuestradores, informaron autoridades mexicanas.

El joven identificado como José Dilfredo Molina Ulloa, de 29 años, fue encontrado por la policía deambulando en el sector, por lo que contó a las mismas sobre su secuestro.

El hondureño fue secuestrado hace un mes cuando llegó a la frontera y fue llevado a una casa en la calle Cuauhtémoc y Zuazua en la colonia Mundo Nuevo, según relató.

El indocumentado dijo que mientras estuvo secuestrado escuchaba apodos de dos personas a las que les decían La Pulga y El Flaco.

En un inicio se consideró que el hombre secuestrado era estadounidense, pero se confirmó su nacionalidad.

Ante la falta de pruebas el hondureño ahora podría enfrentar un proceso de deportación.

Las autoridades no lograron confirmar la versión del catracho, por lo que fue entregado al personal del Instituto Nacional de Migración mexicano (INM).

México es el país que más hondureños deporta, incluso más que Estados Unidos, detalla Departamento 19.

Molina Ulloa podría ser repatriado en breve sin que su versión de secuestro sea confirmada o desmentida por las autoridades mexicanas.

Lea además: Detienen a todos los policías de un municipio mexicano por muerte de candidato