Hondureños en el Mundo

Inicia el período de reinscripción para hondureños bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS)

Los permisos de trabajo con fecha de expiración del 5 de julio de 2018 se extienden automáticamente por 180 días, hasta el 1 de enero de 2020

05.06.2018

MIAMI, ESTADOS UNIDOS

Este martes inició el proceso de reinscripción para los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La información fue brindada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado, e indicó que los hondureños inscritos en el programa tienen desde este martes 5 de junio, hasta el 28 de agosto, para realizar el proceso y gozar por última vez de los beneficios del TPS.

El TPS para los hondureños fue cancelado el pasado 4 de mayo. Tras el anuncio de la cancelación el gobierno estadounidense brindó un plazo de 18 meses, para que más de 55 mil tepesianos regresen a su país o busquen otra vía para regularizar su situación migratoria.

Los hondureños que se reinscriban podrán quedarse legalmente en los Estados Unidos hasta el 5 de enero de 2020.

1-Para la reinscripción se deberá llenar y enviar la forma I-821 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

2-El envío del formulario deberá acompañarse de un pago de 85 dólares por concepto del servicio de control biométrico.

En cuanto a los permisos de trabajo con fecha de expiración del 5 de julio de 2018, estos se extienden automáticamente por 180 días, hasta el 1 de enero de 2020, según lo comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Si necesita asesoría legal puede acudir a los diferentes consulados hondureños que existen en EEUU.