Hondureños en el Mundo

Repatriarán el cadáver del hondureño asesinado por Migración en Estados Unidos

El cuerpo del hondureño será recibido por su madre y sus dos hijas en el país, según informaron amigos del vecindario donde residía Germán Osorto

23.05.2018

Texas, Estados Unidos
Los restos mortales de Germán Osorto, el hondureño que murió abatido a manos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) serán repatriados esta semana al país.

Amigos y familiares de Osorto realizaron una actividad para recaudar fondos que ayuden con los gastos del sepelio del compatriota.

'Todos estamos muy tristes, nos hemos unido bastante gente para él, para que pueda estar con su madre y sus hijas', dijo Claudia Vargas, una de las amigas del catracho que participó en la actividad.

De interés: Facilitan asesoría legal gratuita para hondureños con TPS en Estados Unidos

Por su parte, uno de los amigos de Osorto y DJ de uno de los locales a los que asistía para cenar, expresó que Germán 'era una de las personas muy alegres que llegaba y te pedía canciones'.

El compatriota fue asesinado por elementos de ICE, tras un presunto enfrentamiento armado el pasado 1 de Mayo en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con Christopher Combs, agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), el hombre intentó huir de los oficiales e inició un tiroteo en el que falleció y un agente federal resultó herido.

El cuerpo del hondureño será recibido por su madre y sus dos hijas en el país, según informaron amigos del vecindario donde residía Germán Osorto.

Le puede interesar: Becarios hondureños destacan en Reino Unidos