Hondureños en el Mundo

Hondureña es acusada de bigamia en Islas Caimán

La mujer fue identificada como Kenia Yadira Alonzo Solís de 29 años de edad

22.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una hondureña fue condenada a dos meses de prisión acusada de bigamia en Islas Caimán.

La mujer fue identificada como Kenia Yadira Alonzo Solís de 29 años de edad, quien será deportada de territorio isleño una vez que cumpla su condena y pague una multa de 4 mil dólares.

Alonzo Solís llegó a Islas Caimán a los 14 años con un pasaporte falso y dos años después, a los 16, contrajo nupcias con un ciudadano de ese país, a quien luego acusó de ser violento y abusivo, por lo que decidió retornar a Honduras.

La hondureña nunca se divorció de su primer esposo. Alonzo Solís volvió a las islas en 2014, pero esta vez con su verdadera identidad.

Al año siguiente se casó ilegalmente con Aric Brooks de 28 años, quien se suicidó hace unas semanas, de acuerdo con el portal Cayman News Service.

Según reportan medios extranjeros, el delito de bigamia fue descubierto por las autoridades luego que la catracha enfrentara cargos por agredir a Brooks.

Kenia Yadira había declarado que huyó de Honduras por problemas con las maras, y decidió trasladarse hasta Islas Caimán, un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido (ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras), para iniciar una nueva vida, sin imaginar lo que el destino le tenía preparado.