Hondureños en el Mundo

Hondureña embarazada muere arrollada por La Bestia; familiares piden ayuda para repatriar el cuerpo

La hondureña fue identificada como Aída Elizabeth Ordóñez Flores, quien era madre de dos niños y estaba en período de gestación

13.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Familiares de una hondureña que perdió la vida la tarde del jueves en México al ser arrollada por La Bestia, piden ayuda para repatriar el cuerpo.

Brenda Ordóñez, hermana de la víctima, informó que desde la embajada de Honduras en México llamaron a su esposo para informarle que Aída Elizabeth Ordóñez Flores (23) había fallecido cuando cruzaba la ruta migratoria rumbo a Estados Unidos.

Y es que las desgarradoras imágenes de la compatriota, tirada en el suelo, al costado de las vías del tren, muestra el terrible desenlace del accidente.

Según informaron las autoridades, la mujer cayó del tren, que también la arroyó y perdió una de sus piernas, posteriormente fue trasladada a un centro asistencial donde murió.

Ordóñez Flores, madre de dos niños y quien estaba en período de gestación, había emigrado hacia Estados Unidos para buscar mayores oportunidades.

'Ella se fue porque quería comprar un solar y hacer dos casas, una para mí y otra para ella y tener a sus niños tranquilos, pero ya no va a lograr eso', dijo consternada la hermana de la víctima.

La hermana de Ordóñez Flores dijo que funcionarios de Cancillería todavía no se han comunicado directamente con ella, por lo que facilitó el número 9881 0066 para cualquier información.

Lea además: Modelo grabó video minutos antes de accidente aéreo donde murieron hondureñas