Hondureños en el Mundo

La imponente Catedral de Girona, un monumento que encanta a hondureños

En la provincia de Cataluña hay historia; en el templo, un patrimonio invaluable para la feligresía católica
FOTOGALERÍA
09.04.2018

Girona, España
Girona es esa ciudad española que encanta a multitudes y en especial a unos 30,000 hondureños que cada día se sumergen en su colección de obras de arte.

No es extraño que una de las mayúsculas sorpresas esté ubicada en la Calle de la Força. Al final de sus estrechas y empedradas vías sorprende la Catedral de Santa María.

¡Que gran contraste! Donde antes corrían los guerreros que disparaban sus ballestas -máquina antigua de guerra para arrojar piedras o saetas gruesas- al enemigo, ahora caminan extasiados miles de turistas que disparan el flash de sus cámaras ante la imponente arquitectura.

Clasificada como un Monumento Histórico Artístico Nacional, la Catedral de Santa María, con la nave gótica más ancha del mundo, merece una parada obligatoria de los turistas.

La nave gótica está en la Torre Carlomagno que mide casi 23 metros. El espacio abovedado es el segundo de mayor anchura, detrás de la catedral de San Pedro en el Vaticano.

La historia data que fue construida entre los siglos XVI y XVII, encima de los restos de una antigua basílica romana.

La escalinata que da acceso al templo es considerada la mayor obra de arte barroco (recargado y caprichoso).

Tiene 90 escalones que esconden muchas joyas y riquezas escultóricas. Está adornada de esferas decorativas.

Su fachada también deja sin aliento, sobretodo cuando se quieren retratos únicos para el álbum de fotos. En su exterior está el pórtico gótico de Sant Miquel, al norte, y el pórtico de los Apóstoles, al sur, que data del siglo XIV.

El interior de la catedral simplemente da una sensación de grandiosidad. Su enorme bóveda en el techo y el altar mayor, con plata, piedras y esmaltes, componen el edificio dedicado al culto de la feligresía católica.

Uno de los puentes más famosos en Girona es el puente de Eiffel.

Uno de los puentes más famosos en Girona es el puente de Eiffel.


Museo de la Catedral
Para los ávidos de historia aún queda más por descubrir en la red de museos que posee Girona. Ahí se recog una amplia muestra patrimonial y cultural.

El Museo de la Catedral ocupa varias salas de la Catedral de Santa María y expone interesantes muestra de arte religioso, objetos litúrgicos y de orfebrería.

De sus grandes joyas artísticas destaca el Beatus, códice del año 975, y el famoso Tapiz de la Creación del siglo XII, considerado la obra maestra de la Catedral.

Además: Granada, pequeña y bohemia