Hondureños en el Mundo

Rescatan a siete migrantes hondureños de un hotel en Ciudad de Juárez, México

Las investigaciones indican que fueron abandonados por supuestos traficantes de personas

08.04.2018

Ciudad de Juárez, México
Un total de 32 migrantes centroamericanos y entre ellos siete hondureños fueron rescatados este domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Según informó la Policía Municipal de Chihuahua, los inmigrantes estaban dentro de un hotel cercano al aeropuerto.

Las investigaciones indican que fueron abandonados por supuestos traficantes de personas, cuando intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

De los inmigrantes rescatados 23 provenían de Guatemala, siete de Honduras y dos de El Salvador.

Cabe señalar que los centroamericanos fueron rescatados un día después de que un centenar de personas llegaran hasta Ciudad de México en una caravana para llamar la atención de los problemas de los migrantes y refugiados en México y Estados Unidos.

El sábado se conoció que esta sería la última parada de los inmigrantes, en su mayoría provenientes de Honduras, quienes aprovecharon para repudiar las políticas antiinmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

Honduras, Guatemala y El Salvador, son las naciones que más flujo de migrantes hacia México y Estados Unidos reportan, debido a la situación de violencia y desempleo que viven estos países, según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).