Hondureños en el Mundo

¿En qué situaciones puede un hondureño solicitar una prórroga de estancia en España?

En España viven más de 60 mil compatriotas, la mayoría en estado irregular

23.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
España es uno de los más de 100 países del mundo a los que los catrachos pueden viajar solo con presentar su pasaporte y su pase de vuelo.

Esta nación permite que los compatriotas lleguen en estado de turistas, por empleo o estudios y que puedan extender su estancia un poco más del tiempo estipulado en las leyes migratorias.

Estas son las situaciones en la que los catrachos pueden solicitar una prórroga de estancia en España:

-Si ingresa como turista o por trabajo los connacionales pueden permanecer en España por un máximo de tres meses por semestre y podrán entrar o salir dentro del mismo tiempo. Es decir que al llegar al máximo de tiempo (90 días) deberán de abandonar el país.

-Si el connacional quiere extender su estancia deberá de solicitar una prórroga de estancia.

-La prórroga de estancia es un permiso extra, pero solamente para los hondueños que quieran quedarse en calidad de turistas, lo que implica que no debe de trabajar o tener intenciones de residir en la nación europea.

-En caso de ingresar como turista sin visa, la prórroga de tres meses (90 días) solamente se dará en situaciones excepcionales, como ser: causas familiares o sanitarias. Mientras que si lo hace con visa el plazo no podrá ser mayor de 90 días.

Lea también: Familiar de dos hondureños asesinados en México pide ayuda para repatriar los cuerpos

Cabe señalar que en España viven más de 60 mil hondureños, la mayoría en estado irregular.

Tags: