Hondureños en el Mundo

Familiar de dos hondureños asesinados en México pide ayuda para repatriar los cuerpos

El vehículo en el que se conducían los compatriotas tenía al menos nueve impactos de bala

21.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Dos hondureños fueron asesinados en México mientras transportaban café, ahora sus familiares piden ayuda para repatriar los cuerpos.

Según informó Jorge Maldonado, familiar de las víctimas, los hondureños se dedicaban a relizar fletes (alquilar transporte) y precisamente trasladaban café cuando fueron asesinados a disparos por desconocidos.

El vehículo en el que se conducían tenía al menos nueve impactos de bala.

'Toda la carga se las robaron, todos los documentos y los fierros y los de los difuntos también', contó Maldonado.

Las víctimas identificadas como Cristóbal Vásquez (padre) y Alfredo Vásquez (hijo), tuvieron la última comunicación con Maldonado cuando iban por el Estado de Hidalgo en México, sin embargo cuando se conducían por Veracruz, también en México, fueron desviados.

Lea también: Unos 300 migrantes hondureños llegan a San Pedro Sula deportados desde Estados Unidos

'Uno está (se encuentra) en Tamaulipas y otro en San Fernando', dijo Maldonado, al solicitar ayuda para repatriar a los hondureños, que fueron separados al momento de ser asesinados.

Detalló que aunque recibe apoyo de Cancillería para retornar a las víctimas, le dijeron que en ocho meses podría repatriar los cuerpos, por lo que busca acelerar el proceso.

El fatal incidente ocurrió el pasado 28 de febrero, lo que significa que los compatriotas tienen 21 días en el país azteca.

Tags: