Hondureños en el Mundo

Honduras inició ofensiva diplomática en favor del TPS

El subsecretario de Estado, John Creamer, recibió a la canciller hondureña María Dolores Agüero

16.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Honduras inició un proceso de mediación diplomática ante las autoridades de Estados Unidos, para buscar una ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS), que vence el 5 de julio de este año.

María Dolores Agüero, canciller de Honduras, comenzó sus reuniones ayer en Estados Unidos con una visita al Departamento de Estado, donde fue recibida por el subsecretario John Creamer.

“En esta ocasión reiteramos nuestra solicitud de una nueva extensión del TPS, reafirmando la importancia de esta decisión para nuestros compatriotas”, comentó Agüero.

Mencionó que este tipo de reuniones son para abordar “diversos temas de interés mutuo, tanto de seguimiento de la agenda bilateral como multilateral, con particular importancia en el tema migratorio.

La canciller de Honduras estará acompañada en estas reuniones del embajador de Honduras en Estados Unidos, Marlon Tábora.

Agüero anunció que para este lunes próximo continuará con las reuniones con una visita a la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La canciller reafirmó la importancia que existe en Honduras con el futuro de los tepesianos y reiteró el respaldo que brindan para que la extensión del programa sea una realidad para los hondureños en Estados Unidos.

Lea además: Inmigrantes hondureños protagonizan motín en Migración de México