Hondureños en el Mundo

Miembro de la MS-13 es condenado a 99 años de cárcel por matar a hondureño en EEUU

Jonathan Steven Guevara junto a Giovanni Herrera “se turnaron” para disparar contra el compatriota Héctor Daniel Díaz

21.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue sentenciado a 99 años de prisión por asesinar a disparos a un hondureño en el estado de Texas, Estados Unidos.

Según informó la oficina del fiscal de distrito del condado Harris, en Estados Unidos, Jonathan Steven Guevara (21) junto a Giovanni Herrera (también miembro de la MS-13), “se turnaron” para disparar contra el compatriota Héctor Daniel Díaz, hasta acabar con su vida en el año 2015.

Díaz, quien había viajado de forma legal a Estados Unidos y no tenía antecedentes criminales, recibió ocho disparos después de saltar del vehículo en el que era llevado.

“El veredicto y la sentencia del jurado en este caso dice mucho sobre el criterio que tiene la sociedad con relación a este tipo de conducta cruel”, afirmó Kim Ogg, fiscal de distrito del condado de Harris.

Lea también: FBI identifica a últimas víctimas de la MS-13 en Estados Unidos

Ogg advirtió que harán pagar a los pandilleros por sus crímenes.

Los fiscales dieron esta sentencia pese a que no encontraron evidencia de que la víctima tuviera contacto con los criminales, días antes del asesinato.

Lisa Collins, la fiscal que llevó el caso dijo que “Guevara baleó brutalmente a su víctima y cuatro días más tarde compró otra arma, claramente lista para matar nuevamente si no hubiera sido por su arresto”.

En este sentido, Guevara fue sentenciado tras un juicio que duró ocho días. El segundo acusado se declaró culpable y espera su sentencia.