Hondureños en el Mundo

Rescatan a 21 migrantes hondureños secuestrados en un hotel de México

Tras su rescate, los comaptriotas afirmaron que las personas que los vigilaban pedían 5,000 dólares por el rescate de cada uno

20.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un total de 41 inmigrantes centroamericanos, entre ellos 21 hondureños, que estaban secuestrados en un hotel de la ciudad de Matamoros, en México, fueron rescatados por fuerzas estatales y federales de ese país.

Según informaron las autoridades, miembros del crimen organizado, específicamente del Cártel del Golfo, habían secuestrado a 41 centroamericanos, quienes permanecían en condiciones de hacimiento en dos cuartos del hotel.

Después de recibir una llamada anónima, los agentes policiales realizaron un operativo en el hotel, ubicado en la avenida Lauro del Villar, quienes con ayuda del personal del hospedaje pudieron ejecutar el rescate, informaron los miembros del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

El reporte indica que 21 de los inmigrantes secuestrados era de nacionalidad hondureños, 12 guatemaltecos y 8 salvadoreños.

Foto: El Heraldo

Después de ser rescatados, los indocumentados afirmaron que las personas que los vigilaban les pedían 5,000 dólares por el rescate de cada uno, afortunadamente pudieron ser liberados.

Cabe mencionar que en otro operativo, 21 migrantes que eran trasladados en cuatro vehículos compactos en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas, México, también fueron rescatados.

En este caso detuvieron a cuatro personas de nacionalidad mexicana, quienes podrían ser acusadas de trata de personas.

Datos del Grupo Tamaulipas indican que en los últimos 20 días fueron rescatados unos 688 indocumentados que viajaban en tráiler en condiciones de hacinamiento o que estaban en casas de seguridad en la ciudad de Matamoros.

Lea también: Unos 18,500 'dreamers' hondureños están bajo la mira de la deportación en Estados Unidos