Hondureños en el Mundo

Encuentran a 40 hondureños en un tráiler con signos de deshidratación y asfixia

Los agentes migratorios detectaron un vehículo sobre un camino poco transitado del municipio de Juan Rodríguez Clara y al realizar una revisión a la unidad descubrieron que viajaban 40 personas

12.02.2018

Veracruz, México
Un total de 40 hondureños indocumentados, entre ellos siete niños, fueron detenidos por autoridades mexicanas cuando viajaban de forma clandestina hacinados en la caja de un tráiler, en el estado de Veracruz (este), informó el lunes el gobierno.

Los agentes migratorios detectaron un vehículo sobre un camino poco transitado del municipio de Juan Rodríguez Clara 'y al realizar una revisión a la unidad descubrieron que viajaban 40 personas con signos de deshidratación y asfixia', indicó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La intención de los migrantes, según el instituto, era llegar 'a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos'.

Lea también: Empieza la cuenta regresiva para que culmine la reinscripción del TPS para los hondureños

El rescate se realizó en la región de Papaloapan, en la zona sur del estado de Veracruz, donde 'las altas temperaturas son extremas y ponen en peligro la vida de los migrantes'.

El INM no respondió de inmediato a pedidos de la AFP para más información sobre el caso.

El fin de semana, un grupo de 229 migrantes que pretendía también pasar a Estados Unidos fue hallado en casas del fronterizo estado de Tamaulipas, en condiciones de hacinamiento.

Las autoridades estiman que más de 500,000 personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año, según datos de Naciones Unidas.