Hondureños en el Mundo

Hondureños y nicaragüenses reciben ultimátum de USCIS en Estados Unidos

El Servicios de Inmigración y Ciudadanía recordó a los beneficiados por TPS que la fecha de reinscripción termina el 14 de febrero

07.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en Estados Unidos recordó este miércoles a los inmigrantes de Honduras y Nicaragua que la reinscripción para Estatus de Protección Temporal (TPS) culmina el próximo 14 de febrero.

“Recordatorio: La fecha límite para re-inscribirse al programa de Estatus de Protección Temporal para Honduras y Nicaragua es el 14 de febrero. Debemos recibir su solicitud antes del 14 de febrero”, escribió en un mensaje en Twitter.

Este programa que fue cancelado definitivamente para Nicaragua y ampliado por seis meses para Honduras ha tenido cambios en el proceso de registro, por lo que es importante realizar la inscripción a más tardar el 13 de febrero.

El TPS para Honduras finaliza el 5 de julio de 2018, días antes Estados Unidos debe de informar si existe una nueva ampliación o si al igual que el resto de países de Centroamérica y Haití es cancelado.

Por su parte, los nicaragüenses tienen hasta el 5 de enero de 2019.

Los salvadoreños deben realizar su última reinscripción desde el 18 de enero hasta el 19 de marzo de 2018.

“Los procedimientos de reinscripción, incluida la forma de renovar los documentos de autorización de empleo, se han publicado en el Registro Federal, explicó USCIS.

Los beneficiados deben de llenar el Formulario I-821.

Lea aquí: Los pasos que deben de seguir los hondureños para renovar el TPS

Cabe mencionar que para los hondureños las organizaciones pro-migrantes, consulados y embajadas están realizando el llenado de formulario de manera gratuita.