Hondureños en el Mundo

Padres de bebé hondureño que murió por frío solicitan asilo en México

Los jóvenes tomaron la decisión de emigrar por la situación económica que atraviesa Honduras

29.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los migrantes hondureños, Sendy Carranza Mateo y Jaime Enrique Hernández Peña, solicitaron su estancia legal en México después de que su pequeño de apenas 40 días de nacido muriera a causa del frío, el pasado 18 de enero.

La pareja que viajó de manera irregular desde San Pedro Sula, zona norte de Honduras, jamás imaginó que en el trayecto hacia Estados Unidos su pequeño moriría a causa de neumonía debido a las bajas temperaturas que se registraban en Sonora, México.

Los hondureños presentaron su solicitud de asilo ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en compañía de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sonora.

Hasta el momento no existe una respuesta por parte del ente migratorio, quienes en su tiempo advirtieron que la pareja sería deportada a Honduras.

Los jóvenes tomaron la decisión de emigrar por la situación económica que atraviesa el país, por lo que prefirieron buscar nuevas oportunidades.

Actualmente los compatriotas se encuentran en el albergue San Juan Bosco, en México, mientras les resulven su solicitud.

Lea además: Encuentran a hondureña que había desaparecido hace 15 años en México