Hondureños en el Mundo

Rescatan a 13 migrantes hondureños que estaban secuestrados en México

Durante el operativo fueron detenidos tres de los presuntos secuestradores y extorsionadores, quienes fueron identificados por las víctimas

22.01.2018

Querétaro, M éxico
Unos 13 hondureños que permanecían privados de libertad en Querétaro, México, fueron rescatados en las últimas horas por la P olicía Federal y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según medios mexicanos los hondureños se encontraban en una comunidad de El Sauz Alto, en el municipio de Pedro Escobedo en el estado de Querétaro en la región central de México.

Durante el operativo fueron detenido s tres de los presuntos secuestradores y extorsionadores, quienes fueron identificados por las víctimas.

De acuerdo al relato de las víctimas, los captores, quienes eran los presuntos 'coyotes' que los llevaban hasta los Estados Unidos, los mantenían retenidos en una casa de la localidad.

Los secuestradores, una vez que retuvieron por la fuerza a los catrachos, pidieron los números de los familiares y de esta m anera pedir rescate por ellos.

Según la Policía Federal, los hondureño s tenían entre tres y diez días de permanecer bajo la custodia de los malhechores. Entre los hondureños rescatados se encuentran unos tres menores de edad, aseguraron las autoridades.

Le puede interesar: Agentes de ICE preparan la captira de 1,500 indocumentados