Hondureños en el Mundo

Bebé hondureño muere de frío en México; familia iba en búsqueda del 'sueño americano'

Los sampedranos partieron en busca del 'sueño americano' sin imaginar que el recién nacido moriría de neumonía en el trayecto

17.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El matrimonio conformado por los hondureños Jaime Hernández y Sandy Gabriela Carranza está devastado por la muerte de su bebé que solo tenía 40 días de nacido.

Los sampedranos partieron en búsqueda del 'sueño americano' sin imaginar que el recién nacido moriría de neumonía, debido a las bajas temperaturas que se registran en Nogales, Sonora, México.

'Todo estaba bien, llegamos a Nogales a las 6:00 AM en autobús, luego nos fuimos a comer unos taquitos. Mi niño hasta se sonreía con nosotros, pero luego sucedió esta gran tristeza. Mi esposa lo estaba amamantando y de pronto el niño dejó de respirar y le brotaba sangre por la nariz', relató el progenitor.

Hernández narró a diario 'El Imparcial' que partió del territorio nacional debido a la difícil situación económica. El plan era encontrarse con un familiar de Sandy que vive en Estados Unidos.

Además: Cronología del asesinato de Igor Padilla tras un año de su muerte

Tras el deceso del pequeño, la familia fue recibida en las instalaciones de la Cruz Roja de Nogales, donde les brindaron toda la ayuda pertinente.

Actualmente la pareja indocumentada está alojada en el albergue San Juan Bosco, donde esperan la deportación a su ciudad natal.

'La situación legal de ellos es que están de indocumentados en el país y en el momento en que hagamos un operativo en la ciudad o en carreteras, si son detectados, los vamos asegurar para deportarlos hacia Honduras', advirtió Juan Manuel Hurtado Moreal, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Sonora.

Las personas y autoridades interesadas en brindarles ayuda pueden comunicarse al teléfono 631-1378600.

Vea aquí el artículo original

Foto: El Heraldo

Jaime Hernández narró su odisea. Foto cortesía El Imparcial