Hondureños en el Mundo

Estados Unidos: Alertan a postulantes hondureños a DACA de estafas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha advertido en diferentes oportunidades que solo cuando ellos realicen el llamado deberán atenderse

15.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) solo está vigente para los “soñadores” que ya han sido parte del programa.

Y es que la organización hondureña Francisco Morazán en Miami advirtió sobre personas inescrupulosas que están alentando a hondureños postulantes a enviar sus documentos.

Francisco Portillo, presidente de la organización, mencionó que los jóvenes deben estar consientes que el beneficio es solo para un grupo y que las disposiciones para postulantes aun no han sido aclaradas.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha advertido en diferentes oportunidades que solo cuando ellos realicen el llamado deberán atenderse y debe ser para los grupos de personas que ellos mencionen en su portal de Internet.

Similar situación a la de DACA sucedió en la reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS) donde las personas estaban siendo víctimas de estafas enviando su documentación antes de tiempo y pagando por un servicio que es gratuito. Portillo recordó a los hondureños que ambos beneficios están en proceso de envío de documentos para quedar amparados en los programas.