Hondureños en el Mundo

Reinscripción al TPS es gratis para los hondureños

EE UU decidió extender el TPS hasta el 5 de julio de 2018. La reinscripción no tiene ningún costo

20.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que el período de reinscripción para los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) ya está abierto.

El plazo para la reinscripción es entre el 15 de diciembre de 2017 y el 13 de febrero de 2018. En ese sentido, y ante la extensión automática del TPS por seis meses más, se le recuerda a los connacionales beneficiarios que el formulario que se debe de llenar es el I-821, el cual no tiene ningún costo.

El departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) extenderá automáticamente la validez de los permisos de trabajo emitidos bajo la designación TPS hasta el 5 de julio de 2018, por lo que no es obligatorio que los compatriotas lo actualicen.

No obstante, si los beneficiarios desean que el permiso de trabajo muestre la vigencia hasta el 5 de julio de 2018 deberán llenar los formularios I-821 e I-765 y realizar el pago correspondiente de aplicación. Si los hondureños han realizado cambio de dirección de su domicilio, deberán llenar el formulario AR-11.

Cada uno de los consulados de Honduras en esa nación están capacitados para brindar asistencia gratuita en el llenado de los formularios. La vigencia del TPS para los hondureños amparados en este beneficio es hasta el 5 de julio de 2018 y luego se esperará qué determinación tomará el gobierno de Estados Unidos.

Lea además: Cinco hondureños mueren en accidente en México

Tags:
TPS
|