Hondureños en el Mundo

Estos son los pasos para que los hondureños renueven el TPS en Estados Unidos

Desde el 15 de diciembre hasta el 13 de febrero del 2018 los tepesianos podrán inscribirse en este beneficio por seis meses más

16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La inscripción para los hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) ya comenzó.

Desde el pasado 15 de diciembre hasta el 13 de febrero del 2018 los 56,790 compatriotas que gozan de este beneficio podrán renovar su permiso por seis meses más al seguir estos pasos:

1. Ingresar a página del registro federal de Estados Unidos a través del enlace http://www.uscis.gov/tps

2. Posteriormente deben de dar clic en la ventana derecha para que aparezca la información sobre el TPS hondureño.

3. Todos los solicitantes deben de llenar el formulario I-821 o “solicitud de Estado de Protección Temporal”, que puede descargar a través del enlace http://www.uscis.gov/es/formularios/i-821.

4. También deben de llenar el Documento de Autorización de Empleo (EAD) o Formulario I-765, que también pueden descargar a través de este enlace https://www.uscis.gov/i-765.

En este caso el formulario de permiso de empleo debe de ser solicitado con una fecha de vencimiento del 5 de julio de 2018, día en el que culmina el beneficio temporal para Honduras.

5. Hasta el momento Cancillería no ha notificado sobre el costo del permiso de trabajo. Sin embargo en la última renovación fue de 85 dólares que se pagaban a través de un money order.

6. También puede llenar los formularios al acudir a una oficina consular de Honduras en Estados Unidos, al descargarlos electrónicamente del sitio web de la Embajada de Honduras en Washington, DC (www.hondurasemb.org ), llamando al número gratuito del USCIS (1-800-870-3676), y descargándolos del sitio web de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos de América (U.S. Citizenship and Immigration Services www.uscis.gov en la ventana “Forms o Formularios”.

7. Los solicitantes que buscan información sobre sus casos individuales pueden verificar el estado del caso en línea, disponible en el sitio web de USCIS en http://www.uscis.gov o llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 800-375-5283 (TTY 800-767) -1833). El servicio está disponible en inglés y español.