Hondureños en el Mundo

Estados Unidos llama a hondureños a reinscribirse en TPS desde este 15 de diciembre

El período para dicha inscripción comienza este 15 de diciembre y finaliza el 13 de febrero del 2018, dicen autoridades de EEUU

15.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por medio de un comunicado Estados Unidos llamó este viernes a los hondureños a reinscribirse a Estatus de Protección Temporal (TPS) para gozar de su estadía en ese país norteamericano.

Estados Unidos aclara que el período para realizar dicho trámite comienza este 15 de diciembre y finaliza el 13 de febrero del 2018.

“Para las personas que ya recibieron TPS bajo la designación de Honduras, el período de reinscripción de 60 días se extiende desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 13 de febrero de 2018. USCIS emitirá EAD con fecha de vencimiento el 5 de julio de 2018 elegible que oportunamente volver a registrarse y solicitar EAD bajo esta extensión”, detalla el comunicado.

El documento subraya también que al 'no existir un pronunciamiento 60 días antes que venza el plazo el TPS, se extiende de forma automática por seis meses más como es el caso de Honduras.

Estados unidos también aclara que “la extensión de 6 meses de la designación TPS de Honduras entrará en vigor el 6 de enero de 2018 y continuará vigente hasta el 5 de julio de 2018. El período de reinscripción de 60 días abarca desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 13 de febrero de 2018”.

De igual forma indica que con dicha reinscripción se renovará el Documento de Autorización de Empleo (EAD).

“Para las personas que ya recibieron TPS bajo la designación de Honduras, el período de reinscripción de 60 días se extiende desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 13 de febrero de 2018. USCIS emitirá EAD con fecha de vencimiento el 5 de julio de 2018 elegible que oportunamente volver a registrarse y solicitar EAD bajo esta extensión”.

El registro biométrico (toma de huellas digitales y fotografía) mantiene un costo de 85 dólares (1,955 lempiras) más un pago de 380 dólares.

En concepto de estos pagos, los tepesianos han dejado en las arcas de Estados Unidos, 300 millones de dólares (siete mil millones de lempiras) en las 13 ampliaciones registradas desde 1999.

Mira aquí: Expertos señalan el error que cometieron miles de hondureños con TPS en Estados Unidos

Autoridades migratorias recalcan que es importante que los hondureños amparados en el TPS se aboquen a los diferentes consulados para obtener la información oficial a fin de realizar los trámites que se designen en el tiempo y forma establecidos.

El personal de los consulados estará listo para informar cuáles son los pasos a seguir en sus ciudades para realizar la reinscripción al TPS. Está ampliación de seis meses servirá a Honduras para buscar una regularización permanente al TPS.

Vea aquí los pasos para reinscribirse al TPS

Tags: