Hondureños en el Mundo

Nuevo anteproyecto de Ley en Florida, Estados Unidos, busca que inmigrantes paguen costos de su detención

El proyecto también contiene cláusulas de la Ley antiinmigrante SB4 aprobada en el estado de Texas

05.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un representante de la cámara baja en Florida, Estados Unidos, presentó un proyecto denominado HB9, para que los inmigrantes que sean capturados paguen los costos de su detención.

Según el medio Conexión Migrante, este anteproyecto pide un reembolso a los inmigrantes por el tiempo que pasen detenidos mientras esperan a las autoridades de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) para investigarlos y realizar un proceso de deportación.

También contiene cláusulas similares a las de la ley antiinmigrantes (SB4), aprobada en Texas, donde se prohíben las ciudades santuario, y castiga a los funcionarios locales que impulsen políticas a favor de las personas con un estatus irregular.

Asimismo a los que se nieguen a facilitar cooperación para las autoridades migratorias. Lo que podría significar multas de hasta cinco mil dólares por día.

Cabe mencionar que esta ley se ha venido impulsando en el estado de Florida desde el 2015, pero no ha conseguido ser aprobada pues algunas ciudades son santuario, es decir un refugio para los inmigrantes.

Actualmente en Florida viven unos 650 mil inmigrantes y entre ellos 70 mil hondureños que buscan una permanencia en el país norteamericano.

Estas leyes antiinmigrantes han sido rechazadas por la comunidad de flujo irregular en Estados Unidos, quienes afirman que se trata de “una cacería contra los indocumentados”.

De lo más visto: Resultado final del Tribunal Supremo Electoral da como ganador a JOH sobre Nasralla