Hondureños en el Mundo

La queja de la periodista Neida Sandoval ante tardanza del Tribunal Supremo Electoral

La periodista reside en EEUU, pero su comentario evidencia que está pendiente del proceso electoral de su natal Honduras

FOTOGALERÍA
28.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La periodista catracha Neida Sandival reside en Estados Unidos, pero eso no significa que esté ajena al proceso electoral que vivió su natal Honduras el pasado domingo.

Prueba de ello es que la guapa comunicadoa oriunda de Minas de Oro, Comayagua, se pronunció sobre la tardanza del máximo ente electoral al retrasar el anuncio quién es el mandatario electo de la nación.

En su perfil oficial de Twitter escribió: 'El silencio del @tsehonduras -Tribunal Supremo Electoral- es lamentable y preocupante'.

Además: Los memes más graciosos después de las elecciones en Honduras

La periodista de 55 años supo que no podía guardar silencio, así que también decidió pronunciarse con un mensaje más extenso a través de Facebook.

'Es un irrespeto a los votantes de Honduras el silencio del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Es responsabilidad de las autoridades electorales anunciar públicamente cómo va el conteo y no esperar el recuento final en silencio sin emitir informes por lo menos dos veces al día. Los votantes cumplieron con su deber cívico de respetar la democracia e ir a votar. El deber del TSE es dejar saber cada ciertas horas cual es el cómputo de las actas cómo va avanzando el proceso de conteo, para que realmente haya transparencia y no de lugar a un clima de desconfianza en nuestro pueblo que puede desatar violencia entre los seguidores de los diferentes partidos. Nuestra nación merece un proceso democrático en paz', escribió.

Inmediatamente su publicación empezó a generar decenas de comentarios de más compatriotas que esperan ansiosos un resultado oficial de las autoridades.

Vea: Brecha de 3.84% separa a Juan Orlando Hernández de Nasralla