Hondureños en el Mundo

Hondureño en Estados Unidos podría enfrentar 75 años de prisión por tráfico de inmigrantes

El hombre fue identificado como Ramón Pérez Alvarado, quien conducía un vehículo tipo Van con placas que no correspondían a ningún estado de ese país

22.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de Estados Unidos acusan a un hondureño que transportaba de manera irregular a 15 inmigrantes, lo que podría significar hasta 75 años en prisión.

El hombre fue identificado como Ramón Pérez Alvarado, quien conducía un vehículo con placas que no correspondían a ningún estado de ese país.

Según informaron las autoridades, en octubre el compatriota cruzó en diferentes ocasiones la frontera cercana a Canadá hacia un hotel en Vermont, Estados Unidos, llevando a los inmigrantes dentro de su vehículo.

Lea también: Estos son los lugares en los que pueden votar los compatriotas en Estados Unidos

La Patrulla Fronteriza del país norteamericano y la oficina del Distrito de Vermont en un comunicado de prensa, notificaron que once de los inmigrantes eran de origen guatemalteco y cuatro mexicanos, lo que podría significar una pena de cinco años por cada inmigrante.

La Corte de Vermont decidirá la resolución del caso en los próximos meses. Si el compatriota es condenado, además de los 75 años en prisión tendrá que pagar una multa de 250,000 dólares por cada uno de los inmigrantes.