Hondureños en el Mundo

Honduras realizará acciones más fuertes para que el TPS se mantenga

La canciller hondureña dio a conocer la decisión de Estados Unidos de ampliar el beneficio solo por seis meses más

06.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La canciller hondureña María Dolores Agüero dijo este lunes que el país realizará acciones más fuertes a partir de las próximas semanas para que se mantenga el Estatus de Protección Temporal (TPS).

En conferencia de prensa, la diplomática informó sobre la prórroga de seis meses de este beneficio para los 56,790 hondureños, por lo que dijo que seguirán “abogando para que se mantenga su estatus migratorio”.

“Detrás de cada uno de esos 57 mil hondureños hay padres, madres, hijos y nietos que muchos de ellos ya son ciudadanos de los Estados Unidos, que pagan impuestos y en su momento hasta van a defender en la batalla a esa nación amiga”, explicó Agüero.

El TPS para Honduras fue ampliado por seis meses, es decir que del 5 de enero del 2018 será extendido hasta el 5 de julio del mismo año, por lo que dos meses antes las autoridades deberán de realizar otra solicitud.

'Los hondureños beneficiarios del TPS son buenas personas que merecen prosperar y vivir en paz y tranquilidad' dijo la funcionaria.

Asimismo, agradeció el trabajo que realizan las organizaciones pro-migrantes, asociaciones de sociedad civil, iglesias, congresistas y senadores en Estados Unidos, por el esfuerzo que realizan en beneficio de los 'tepesianos' e inmigrantes.

'Nos solidarizamos con el pueblo y gobierno de Nicaragua, a quienes le han anunciado la terminación del mismo', agregó, lamentando la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos de cancelar definitivamente el beneficio para 2,550 nicaragüenses hasta el 5 de3 enero del 2019.