Hondureños en el Mundo

James Nealon recomienda a la administración Trump renovar el TPS a hondureños

El ahora secretario adjunto para Asuntos Internacionales y exembajador en Honduras, considera que los centroamericanos son gente trabajadora

05.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
James Nealon, exembajador estadounidense en Honduras y actual secretario adjunto para Asuntos Internacionales en la Oficina de Estrategia, Política y Planes del Seguridad Nacional, recomendó a la administración del presidente Donald Trump que se pueda renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para cerca de 300,000 centroamericanos que están a la espera del anuncio oficial antes de este 6 de noviembre.

Nealon, considera que 'Trabajan legalmente en grandes cantidades, están viviendo el sueño americano y tienen miles de niños ciudadanos estadounidenses, no tiene sentido enviarlos de vuelta a su país de origen', argumentó el exdiplomático en un documento obtenido por el medio angelino Breitbart News.

En la nota, Nealon insta a la secretaria en funciones del Seguridad Nacional, Elaine Duke, a extender el TPS a Honduras, El Salvador y Nicaragua por 18 meses.

'Si bien el TPS siempre fue destinado a ser temporal, estos ciudadanos en Estados Unidos tienen una tasa de participación laboral muy alta, mucho más alta que el promedio nacional'.

Nealon fue nombrado por el exsecretario de Seguridad Nacional y ahora jefe de gabinete de la Casa Blanca, general John Kelly, después de haber servido en el Comando Sur de los Estados Unidos.

Como diputado civil del entonces comandante Kelly y más tarde como embajador del entonces presidente Barack Obama en Honduras.

La información antes citada, es acreditada a Amanda House, Editora Política Adjunta de Breitbart News.