Hondureños en el Mundo

TPS: Misión diplomática de Honduras ya se encuentra en Estados Unidos

A partir de mañana, este grupo de hondureños iniciará una serie de reuniones a favor del TPS

28.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La comisión diplomática a favor del Estatus de Protección (TPS) que viajó desde Honduras a Estados Unidos ya se reporta lista.

Este grupo está integrado por la canciller de Honduras, María Dolores Agüero; María Andrea Matamoros, vicencanciller, y Waldina Paz como presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales e Integración del Congreso Nacional y otros diputados.

Reuniones en Estados Unidos
Esta comisión tiene la misión fundamental, según explicó la canciller María Dolores Agüero, de continuar con el trabajo diplomático que se ha venido desarrollando a favor del TPS.

En ese sentido, comenzarán su participación el día de mañana con reuniones a nivel del Poder Ejecutivo que incluyen visitas al Departamento de Estado y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Vea: Líderes hondureños en Estados Unidos entregan cartas a congresistas y senadores para renovación de TPS

56,790

hondureños están amparados actualmente en el Estatus de Protección Temporal.

Agüero enfatizó que el mensaje que los acompaña es concienciar sobre la importancia que el TPS representa a nivel de país, además del impacto humanitario que una cancelación representaría para los casi 60 mil hondureños que están amparados bajo este estatus desde el año 1998.

En la visita se dispondrá de un espacio para atender a los líderes en las asociaciones de migrantes que también han entablado una lucha a favor del TPS desde muchos meses atrás.

Se espera que la comisión sea recibida por una gran cantidad de senadores y congresistas a los cuales se les solicitará su apoyo en esta lucha que tiene como fecha límite de respuesta el 5 de noviembre.

Al final, se visitará el Consulado para verificar cómo avanza la matrícula consular.

Además: Cifras y preguntas que debés saber sobre la renovación de TPS