Hondureños en el Mundo

Niegan fianza a hondureño Vicente Solano, acusado de terrorismo en Estados Unidos

El catracho de 53 años de edad se dedicaba a pintar casas, antes de ser detenido por las autoridades de Miami

27.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El hondureño Vicente Adolfo Solano, acusado de terrorismo por las autoridades de Miami, Florida, Estados Unidos, compareció a corte el jueves donde el juez que conoce el caso le negó el derecho a fianza para poderse defender fuera de prisión.

El juez Chris McAliley negó la libertad bajo fianza al considerarlo 'un riesgo de fuga', por lo que deberá seguir en prisión respondiendo a la acusación de 'intento de uso de una arma de destrucción masiva'.

A Solano se le señala de intentar detonar un explosivo tipo bomba en el Dolphin Mall de Miami, cuando agentes encubiertos lo arrestaron.

Vicente Solano habría intentado detonar una bomba en el Dolphin Mall de Miami. (Foto: Infobae)
De acuerdo con la información de las autoridades, el hondureño fue inspirado por el grupo extremista Estado Islámico -ISIS por sus siglas en inglés-, puesto que uno de los agentes encubiertos dijo que Solano guardaba vídeos con una bandera del grupo yihadista de fondo.

David Clancy, uno de los agentes del FBI, sostiene que el acusado pensaba hacer el ataque en solitario.

'El señor Solano indicó en grabaciones que los planes eran sólo suyos', señaló Clancy. 'Él básicamente siempre andaba por su cuenta'.

En caso de ser hallado culpable, Solano enfrentaría una pena mínima de 30 años de prisión o, en el peor de los casos, cadena perpetua.