Hondureños en el Mundo

Estados Unidos pierde solicitudes de 'Lotería de Visas 2017'

Las inscripciones de reabrieron para el período del 18 de octubre al 22 de noviembre. Solo se tomarán en cuenta las solicitudes de esta fecha

18.10.2017

Washington, Estados Unidos
El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó este miércoles que debido a un problema técnico todas las personas que se habían registrado en la “Lotería de Visas” de este año quedaron fuera del proceso.

Según lo que informaron las autoridades en su página web, “las inscripciones presentadas entre el 3 y el 10 de octubre no son válidas, fueron excluidas del sistema y no contarán como un registro duplicado”.

Asimismo, afirmaron que el problema ya se resolvió y que se abrió un nuevo período completo de inscripciones este miércoles 18 de octubre al medio día y que se cerrará el próximo miércoles 22 de noviembre, también al medio día.

Reiteraron que las únicas solicitudes que se tomarán en cuenta serán las que se realicen en esos días.

El sorteo de visas lo realiza el Departamento de Estado cada año para regalar al azar 50 mil permisos de residencia permanente o Green Card a varios ciudadanos en el mundo.

Vea además: Seis preguntas que definirían si te dan o no la visa

Los hondureños que estén interesados pueden participar en este concurso, ya que es uno de los países elegibles.

Eso significa que hay ciertos países que quedan excluidos del proceso. En la región esos países son Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, México y Perú; y también quedan por fuera Bangladesh, Canadá, China, la India, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

Sin embargo, si naciste en alguno de esos países no elegibles tienes la oportunidad de participar en la “Lotería de visas” si tu cónyuge nació en una de esas naciones o si sus padres nacieron o fueron residentes legales al momento de su nacimiento de alguna de ellas.

Las personas que se inscriban en las fechas estipuladas deberán conservar su número de inscripción hasta el 30 de septiembre del 2019.

Lea aquí: Conozca los cuatro pasos para solicitar la visa americana