Hondureños en el Mundo

Pasaportes hondureños en España son entregados en solo unas horas

Despues de esperar hasta un mes por la libreta los compatriotas podrán obtener el pasaporte de identificación el mismo día de la solicitud

FOTOGALERÍA
14.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ahora los hondureños que residen en Europa y Asia no tendrán que esperar varias semanas para obtener su pasaporte de identificación.

De acuerdo a las autoridades, con la nueva instalación de equipo tecnológico en la Embajada de Honduras en España los compatriotas podrán recibir el documento solo unas horas después de la solicitud.

Norman García Paz, embajador de Honduras en España, explicó que el nuevo centro de producción ya se encuentra en funcionamiento y que beneficiará significativamente a los hondureños residentes en esa nación.

Anteriormente, los connacionales que solicitaban pasaportes tenían que esperar hasta un mes para obtener la libreta, sin embargo, ahora el proceso lo pueden realizar en tan solo unas horas.

También puede leer: ¿Vive en República Dominicana y quiere solicitar su pasaporte hondureño?

El diplomático hondureño explicó que en esa sección consular se gestionará la impresión de todas las solicitudes de pasaportes generadas en las oficinas consulares de Honduras en Europa y Asia.

Hasta la primera semana de octubre la Embajada había emitido más de 500 pasaportes a connacionales que residen en Barcelona, Roma, y Alemania.

Según informaron las autoridades, cada mes, unos 1,400 hondureños son atendidos de manera presencial, vía teléfono y a través de las redes sociales en la Embajada de España.

Cabe mencionar, que el centro de producción de pasaportes funcionará en las nuevas instalaciones de la sección consular de la Embajada en Madrid, en la avenida Alberto Alcocer, número siete, entresuelo izquierda, 28036.

El centro consular también puso a disposición de los compatriotas la página https://www.embajadahondurases.com/seccion-consular para consultar sobre trámites consulares y de protección.

Asimismo el número telefónico 910636926 para que el proceso de comunicación sea más expedito.