Hondureños en el Mundo

¿Vive en República Dominicana y quiere solicitar su pasaporte hondureño?

Las autoridades de Cancillería informaron que el sábado 14 y domingo 15 de octubre realizarán un consulado móvil en el país caribeño

13.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Para todos los compatriotas que residen en República Dominicana y desean solicitar sus documentos de identificación, la Secretaría de Relaciones Exteriores realizará este sábado 14 y domingo 15 de octubre un consulado móvil en el país caribeño.

La actividad se realizará en las instalaciones de la oficina consular de la embajada de Honduras, ubicada en la avenida Caonabo, No.12, Los Cacicazgos, Santo Domingo, República Dominicana.

Los interesados deberán de solicitar una cita consular a través del enlace www.citaconsular.com, posteriormente deberán de realizar el pago del del pasaporte en el Banco Promérica a la cuenta (en dólares americanos) 2102 -2400000022, de la Embajada de Honduras en República Dominicana.

Los compatriotas podrán efectuar el trámite de pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares.

También puede leer: Hondureños se enfrentan a un 'muero invisible'

También podrán realizar sus solicitudes consulares y migratorias.

Para solicitar el pasaporte los hondureños solamente deberán de presentar la tarjeta de identidad o partida de nacimiento.

En caso de ser menores a 21 años, el solicitante necesitará presentar su partida de nacimiento original e ir acompañado de ambos padres con su respectiva identificación (tarjeta de identidad o pasaporte vigente).

Los menores sólo podrán tramitar un pasaporte por 5 años.