Hondureños en el Mundo

Primeros hondureños obtienen su matrícula consular en Estados Unidos

Gloria Suyapa Rodríguez y Marlon Tábora fueron los primeros connacionales en tramitar el documento

FOTOGALERÍA
22.09.2017

Washington, Estados Unidos
La ciudadana Gloria Suyapa Rodríguez y el embajador de Honduras en los Estados Unidos, Marlon Tábora, fueron los dos primeros hondureños en obtener la nueva matrícula consular, documento que ayudará a nuestros compatriotas en ese país.

En un acto celebrado en las instalaciones de la Sección Consular de la embajada hondureña en Washington, Rodríguez y Tábora, usaron su tarjeta de identidad y un recibo de pago de $ 25.00 para obtener el documento que está en inglés y español.

El documento contiene otros datos con los que no cuenta nuestra actual Tarjeta de Identidad y que son necesarios para hacer trámites en Estados Unidos.

La tarjeta consular es entregada de inmediato a los hondureños una vez que es tramitada. La gestión de la misma está disponible en doce consulados hondureños en la Unión Americana.

Para solicitarla, es necesario contar con un documento válido del Registro Nacional de las Personas de Honduras, tal como Tarjeta de Identidad o Partida de Nacimiento.

Tábora al momento de realizar el trámite para su matrícula consular.

O bien con una tarjeta hondureña con fotografía como la licencia de conducir, el carné del IHSS, pero siempre acompañado de la partida de nacimiento.

Además, son válidos los documentos legales estadounidenses como el carné de residente o el del Estatus de Protección Temporal (TPS).