Hondureños en el Mundo

'El miedo se apoderó de nosotros': Hondureña en EEUU huyó de la furia del huracán Irma

María José migró a Tampa, Florida, debido al huracán Irma, sin percatarse que este sería el próximo destino del devastador fenómeno

11.09.2017

Miami, Florida
Una familia hondureña relató el juego al gato y al ratón que han tenido que vivir con la llegada del huracán Irma a Florida, Estados Unidos.

María José comentó a EL HERALDO que ella y su familia viven en Tampa, Florida, pero debido a la amenaza del huracán Irma decidieron evacuar y migrar hacia Georgia, lugar de donde ahora también evacuaron por ser el actual destino del fenómeno degradado a tormenta tropical.

'Muchas familias hondureñas tuvimos que evacuar y dejar nuestro hogar por miedo al huracán Irma, casi todas las familias tuvimos que recorrer horas y hasta días enteros para poder salir de la Florida; el miedo se apoderó de todos nosotros, pero nunca perdemos la fe en Dios. Él es grande y maravilloso, y para Él no hay nada imposible', expresó la catracha.

De lo más leído: Las impactantes imágenes del feroz paso de Irma por Florida

La compatriota también nos comentó que en 'Tampa ya está algo calmado (haciendo mención al clima), solo algunas zonas sin electricidad, pero lo importante es que todos nuestros hermanos hondureños estamos bien'.

Para María José y sus parientes la travesía continuaba este lunes: 'nosotros estábamos en Atlanta, Georgia, pero ahora en la mañana llegó el huracán Irma aquí, por lo que ahora mismo estamos evacuando para Tampa, Florida'.

De lo más visto: FBI revela fotos inéditas del ataque del 11 de septiembre al Pentágono