Hondureños en el Mundo

Video: Así es la estadía de cientos de refugiados en uno de los albergues de Miami, Florida

Desde el gimnasio del colegio Ronald Reagan, en Miami, Dade el periodista Carlos Gandica reporta cuál es la situación de miles de refugiados

10.09.2017

Miami, Estados Unidos
Totalmente lleno luce uno de los refugios en el condado de Miami, Dade, Florida, en un video registrado por el periodista venezolano Carlos Gandica y compartido con EL HERALDO.

El comunicador reporta desde el gimnasio del colegio Ronald Reagan, uno de los refugios habilitados por las autoridades y que actualmente se encuentra en su máxima capacidad tras el paso del potente huracán Irma que hasta el momento ha cobrado la vida de tres personas.

Según Gandica, la atención brindada es de la mejor, pues se les ha dado agua, comida: desayuno, almuerzo y cena a todas las personas que llegaron buscado un lugar seguro.

El periodista comenta que muchos de los refugiados son familias con niños pequeños, además que se han habilitado salones, comedores e incluso pasillos para poder albergar al mayor número de personas.

El periodista nos contó además que los baños se han mantenido muy limpios y que hay hasta puntos donde las personas puedan recargar sus celulares y tablet.

Mientras que la tarde de este domingo, autoridades informaron que Irma se degradó a categoría 2.

A las 21H00 GMT el huracán tenía vientos de hasta 177 kilómetros por hora, el tope para un huracán de categoría 2, con el ojo a solo ocho kilómetros al norte de Naples, y con un desplazamiento de 22 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Estos vientos se pueden sentir en un radio de 130 kilómetros a partir del ojo del huracán, mientras que los vientos asociados a una tormenta tropical se sienten en un radio de 350 km, agregó el NHC.

Luego de seguir por la costa hacia el norte, se espera que Irma entre más en tierra firme en el norte de Florida y que en la tarde del lunes alcance el suroeste de Georgia.

Las imágenes del paso de Irma por Florida

¡Refugios seguros! Las autoridades del condado de Miami-Dade, el U.S. Army, la policía y el personal del Ronald Reagan Doral Senior High School se han abocado para brindar la mejor atención a las personas en situación de refugiados. A horas de la llegada del huracán Irma a Miami las personas se sienten seguras en este refugio, uno de los que se ha dispuesto para atender la emergencia. . #huracairma #refugios #miamidade #ronaldreagandoral #florida #miami #doral #emergencia #refugiados #news #socialmedia #trending #journalist #journalism #venezolanosenmiami #venezolanosendoral

A post shared by Carlos Gandica (@carlosgandica) on Sep 9, 2017 at 1:21pm PDT