Hondureños en el Mundo

Con un mensaje de texto madre se enteró que 'La Bestia' le había amputado pie a su hijo

El joven se encuentra fuera de peligro en un centro médico de la ciudad de Tabasco, México, donde fue operado por los especialistas

06.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
A través de un mensaje de texto una madre hondureña se enteró que a su hijo le habían amputado parte de su pie derecho el tren de carga “La Bestia” en la ciudad Cuautitlán, estado de México, México, cuando iba camino a los Estados UnidoS.

El hecho se dio a conocer en las redes sociales, luego de que un usuario subiera el video donde se ve al joven sujetándose la parte de su pie tras que “La Bestia” se lo cortara.

El hombre pide insistentemente que lo ayuden, sin embargo, estos se limitan a solo hacerle preguntas y grabarlo con su celular.

En primera instancia se conoció que el nombre del hondureño era Gustavo Edilberto Solís García, no obstante, su madre, Oneyda Paz López, reveló que su hijo se llama Maynor Josué Cáceres, de 20 años de edad.

Lea también: Soñadores en los Estados Unidos esperan una respuesta positiva del Congreso

Paz López recordó que su vástago salió hace más de 15 días de Honduras con la esperanza de que su papá, quien vive en Miami, Estados Unidos, le ayudara a lograr el sueño americano, pero éste después se echó para atrás y su hijo no detuvo su impulso.

“Él me decía que el viaje yo lo hiciera con él… pero luego cuando yo quise dar alto, él se adelantó y se fue solo”, contó la mujer a un noticiero local, al mismo tiempo que aseveró que todavía no se ha podido comunicar con su hijo/

Seguidamente, Oneyda expresó que ella hasta ayer no sabía nada sobre el accidente de Maynor y solo se dio cuenta cuando uno de sus primos le mandó a su celular el video que andaba circulando en las redes sociales.

“Mi primo me dijo: 'Ya te diste cuenta que a Maynor le amputó el pie el tren', yo le dije, no yo no sé nada, entonces él me mando el video y ahí me di cuenta que era él”, puntualizó la mujer, quien asegura no haber pedido información a la Cancillería, porque no tiene cómo movilizarse.

El joven se encuentra fuera de peligro en un centro médico de la ciudad de Tabasco, México, donde fue operado por los especialistas del lugar.