Hondureños en el Mundo

'La Bestia” le amputa pie a migrante hondureño en México

El hondureños dijo ser de San Pedro Sula u Olanchito, según detallaron las personas que subieron el video a las redes sociales

05.09.2017

Cuautitlán, México
Iba en busca del sueño americano, pero una caída del tren “La Bestia” acabó con las esperanzas de un hondureño, a quien la maquinaria le amputó uno de sus pies en la ciudad Cuautitlán, estado de México, México.

La víctima fue identificada como Gustavo Edilberto Solís García, quien fue auxiliado por el cuerpo de socorro del sector, quienes inmediatamente los llevaron a un centro hospitalario de la zona, para someterlo a su cirugía.

Lea también: Trump elimina DACA, programa que protegía a 800,000 soñadores

El video del accidente fue difundido en las redes sociales, donde se solicita a las personas comunicarles a los familiares del chico sobre el accidente y el lugar donde se encuentra interno tras sufrir la perdida de una parte de su cuerpo.

“Esto acaba de ocurrir en el Estado de México. Una persona dice nacionalidad hondureña, al caer de la famosa ‘bestia’. Él dice ser de San Pedro (Sula) u Olanchito. Si alguien lo conoce háganselo saber a su familia”, escribió la persona que subió el material a Facebook.

En la cita se ve al compatriota agarrándose con fuerza su pie derecho y gritando desesperadamente por ayuda, mientras su parte sangraba cerca de las líneas férreas de donde fue amputado por el tren.

Gustavo Edilberto Solís García es el hondureño a quien La Bestia le amputó el pie.

Gustavo Edilberto Solís García es el hondureño a quien La Bestia le amputó el pie.