Hondureños en el Mundo

Familia hondureña es evacuada por inundaciones en Houston

En el consulado de Dallas se conoció el caso de otro hondureño a quien también se le inundó la casa y tuvo que abandonarla

FOTOGALERÍA
29.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una familia hondureña, originaria de la colonia Torocagua de Tegucigalpa, se vio obligada este martes abandonar su casa en la ciudad de Houston al quedar anegada por las aguas.

'Es una pena no pudimos rescatar nada', dijo uno de los afectados.

Como ellos, otros compatriotas han sido trasladados a centros de albergue o se han trasladado con sus familiares, así lo dio a conocer el Centro consular en Texas.

La tormenta Harvey ha dejado fuertes y constantes lluvias desde el viernes anterior en Houston y Luisiana, lo que ha provocado serias inundaciones.

'Varios hondureños residentes en Houston han resultado afectados por el huracán Harvey', reveló Gabriela Vega, directora del Centro de Protección al Migrante en Texas.

Mientras que, en el consulado de Dallas se conoció el caso de otro hondureño que informó como su hermana perdió su casa.

La mañana de este martes, la hondureña Lucinda Jiménez advirtió que son muchos los compatriotas que siguen en sus casas sin poder ser evacuados.

En algunos de los casos, los hondureños dijeron desconocer los números brindados por la Cancillería a los cuales avocarse en caso de emergencia.

En el caso de migrantes sin documentos se anunció que no habrá redadas en los albergues de Texas. (Foto: AFP/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Algunos hondureños ya se encuentran en albergues otros se están quedando con familiares que no resultaron afectados.


De momento las autoridades consulares recomiendan a las personas permanecer a salvo y no salir de sus casas al menos que comienzen a inundarse.

Las autoridades de Texas consideran establecer 'toques de queda' en las ciudades afectadas a fin de reducir los riesgos.

+Garantizan que no habrá redadas en albergues en Texas