Hondureños en el Mundo

Hondureños en Texas no pueden salir de sus casas por Harvey

Los compatriotas que residen en Houston han sufrido las consecuencias de la tormenta tropical Harvey. Varios de ellos esperan por ayuda en sus casas.

FOTOGALERÍA
29.08.2017

Houston, Texas, Estados Unidos.
“El que pide ayuda llama a un teléfono, se le va a rescatar y se le ayuda. Aquí estamos cientos de hondureños que no hemos podido salir (de las casas), entonces no sabemos cuál es la situación de cada uno”, dijo Lucinda Jim é  nez, una hondureña que reside en el estado de Texas, Estados Unidos.

Y es que, como cientos de compatriotas afectados por los daños que ha causado el huracán Harvey, Lucinda no puede salir desde el viernes anterior de su casa.

Según la hondureña, las condiciones en ese estado son deplorables pues las fuertes lluvias y vientos han causado daños y hasta pérdidas humanas.

Lea además: Desaparecen seis miembros de una familia hispana en Houston

Los afectados del fenómeno meteorológico relatan que los pocos supermercados y tiendas que no resultaron afectados por las inundaciones se encuentran vacíos.

Según las autoridades del consulado de Honduras en Houston, Texas, todavía no se tiene un reporte del total de compatriotas afectados por el paso del huracán, sobre todo porque en los albergues no están pidiendo el nombre ni la nacionalidad de los atendidos.

De interés: Ordenan evacuación en Houston tras rotura de dique

Hasta el momento sólo se conoce de tres familias que solicitaron ayuda a través del consulado y que actualmente están albergadas.

“Nosotros estamos conscientes de que van a salir afectados muchos hondureños, entonces ya tenemos el plan de respuesta, y no sólo los vamos a apoyar con sus necesidades primarias, sino que vamos a tener un plan de respuesta”, especificó Gabriela Vega, directora del consulado de Honduras en Houston, Texas.

Vea fotogalería: Hondureños en Texas reportan los estragos que ha dejado el huracán Harvey