Hondureños en el Mundo

Huracán Harvey afectó a varias familias hondureñas

Según el reporte del consulado de Honduras en, Houston, Texas, los compatriotas llamaron solicitando ayuda y un lugar de albergue porque habían perdido todos sus bienes a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones

28.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Cancillería informaron este lunes que hasta la fecha han recibido tres llamadas de familias hondureñas que resultaron afectadas por el paso del huracán Harvey por el estado de Texas, en Estados Unidos.

Según el reporte del consulado de Honduras en, Houston, Texas, los compatriotas llamaron solicitando ayuda y un lugar de albergue porque habían perdido todos sus bienes a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones que ha dejado el fenómeno meteorológico.

“En una de las llamadas que se hizo nos contaban que ellos salieron de una ciudad costera de Texas hacia Houston, él venía con su familia y otra familia (también hondureña), de nueve personas y entre las nueve personas cuatro niños”, explicó Gabriela Vega, directora del consulado de Honduras en Houston, Texas.

Según informes preliminares, cinco mil personas se encuentran en albergues, sin embargo, se desconoce cuántas son hondureñas.

Datos de Cancillería indican que en el estado de Texas viven unos 90 mil compatriotas, por lo que cientos de ellos pudieron resultar afectados.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, Harvey se convirtió en tormenta tropical y está localizada cerca de la bahía de Matagorda en las costas de Texas, por lo que continuará dejando fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados.

+Alerta en EEUU por estragos tras paso de huracán Harvey