Hondureños en el Mundo

Estados Unidos y México son los países donde mueren más hondureños

27.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un total de 111 cuerpos de compatriotas que murieron en el extranjero han sido repatriados a Honduras hasta junio de 2017.

De acuerdo con el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), la mayoría de connacionales murieron en Estados Unidos y México, países de destino para los inmigrantes hondureños.

Los fallecimientos registrados fueron por muerte natural, asfixia, accidentes viales al caer de “la bestia”, ahogamiento y la violencia producto del crimen organizado.

Según las estadísticas, 65 cuerpos fueron retornados desde Estados Unidos, 35 de México, cinco de España, dos de Guatemala, dos de Belice, uno de Bélgica y uno desde Costa Rica.

El informe también detalla que el 69 por ciento de los repatriados eran hombres y mujeres de 21 a 60 años de edad y el 6 por ciento eran niños y jóvenes entre 0 y 20 años de edad.

En 2016, la cifra de cadáveres repatriados fue de 274, es decir un 40 por ciento más en comparación al mismo período de este año.

Hasta el momento, las autoridades han facilitado uno 7.2 millones de lempiras para la repatriación de compatriotas fallecidos en el extranjero.

+Detienen a 119 migrantes hondureños ocultos en trailer en México