Hondureños en el Mundo

Hondureños piden ayuda para pagar hospitalización de su hija en EEUU

Al ser diagnosticada inmediatamente fue llevada hasta el hospital Nicklaus Children’s Hospital, en Florida, donde actualmente permanece interna

22.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Encontrarse con su madre en Honduras cuatro años después de verla por última vez era todo lo quería Fergie Sánchez, una niña de 12 años que fue trasladada de emergencia a Miami, Estados Unidos.

De acuerdo al testimonio de los familiares, Fergie tenía solamente un mes de permanecer en la nación catracha cuando su cuerpo comenzó a presentar síntomas particulares que aterraron a su madre, por lo que fue trasladada en un avión ambulancia hasta su país natal.

La pequeña presentaba manchas en su piel, sus pies estaban hinchados y su estómago se tornaba voluptuoso, síntomas que indicaban que tenía lupus, una condición en la que el sistema inmune ataca las células y tejidos sanos y puede dañar los riñones, los pulmones y hasta el corazón.

+Bebé de nueve meses muere 'por falta del pisto' para llevarla a un hospital

Al ser diagnosticada inmediatamente fue llevada hasta el hospital Nicklaus Children’s Hospital, en Florida, donde actualmente permanece interna.

Aunque la familia no tenía cómo pagar recibieron apoyo de una institución que les facilitaba un crédito de 19,000 dólares (444,600 lempiras) para cubrir los gastos del avión y la hospitalización.

“Vivimos una angustia terrible, porque no podíamos pagar esos servicios hasta que nos ayudó Global Health Services, con la condición de que le paguemos 10,000 dólares (234,000 lempiras) en un mes y el resto en cuotas”, detalló Jamie Rodas, prima de la menor.

Ante esta situación, varias organizaciones hondureñas realizarán este domingo 27 de agosto un concierto humanitario en el Restaurante Patio Típico, en 4591 NW 36th St, Miami Springs, para recolectar fondos y ayudar a la pequeña.

Asimismo la familia creó la página gofundme.com/fergie-sanchez para realizar una campaña de recaudación de fondos.

Visa humanita
La pequeña Fergie es hija de dos compatriotas que vivieron de manera irregular en Estados Unidos, pero al no querer continuar bajo un estado de clandestinidad decidieron regresar a Honduras.

Junto a su pequeña de ocho años (en ese entonces) los connacionales regresaron a San Pedro Sula; sin embargo el padre de Fergie fue asesinado, y para proteger a su hija la progenitora decidió enviarla de vuelta a Estados Unidos.

Fergie se encontraba de visita en Honduras, pero ahora está interna en una clínica donde pide volver a ver a su madre.

Actualmente, la mujer gestiona ante las autoridades de Estados Unidos un visa humanitaria para poder acompañar a su pequeña en el tratamiento.

USTED PUEDE AYUDAR A LA HONDUREÑA A TRAVÉS DE GOFUNDME