Hondureños en el Mundo

Rescatan en México a más de 100 migrantes centroamericanos

El INM no ofreció datos sobre el hecho, pero la televisora Televisa indicó que antes de su rescate los migrantes eran trasladados en un camión en condiciones inhumanas

20.08.2017

Ciudad de México, México
Más de cien migrantes procedentes de diversos países centroamericanos fueron rescatados por las autoridades mexicanas en el estado oriental de Veracruz, que es una ruta tradicional de los flujos irregulares de personas rumbo a Estados Unidos.

Se trata del tercer grupo de personas en una semana. El primero ocurrió el 14 de agosto cuando 17 inmigrantes fueron encontrados encerrados en un contenedor, mientras que el 17 de agosto 31 hondureños fueron rescatados de un camión.

De acuerdo con una ficha informativa de la policía estatal veracruzana, los hechos tuvieron lugar el sábado cuando sus elementos se trasladaron a la localidad de Playa Muñecos, en el municipio de Alto Lucero, para apoyar a l Instituto Nacional de Migración (INM) con el traslado de al menos 115 personas, entre hombres, mujeres y niños.

El INM no ofreció datos sobre el hecho, pero la televisora Televisa indicó que antes de su rescate los migrantes eran trasladados en un camión en condiciones inhumanas.

Según el parte policial, todas las personas recibieron atención médica, rindieron declaración y fueron trasladadas al puerto de Veracruz.