Hondureños en el Mundo

Cancillería atiende a 7,600 hondureños en los consulados móviles en Estados Unidos

Los hondureños en Estados Unidos ahora tienen mayores oportunidades de tramitar sus documentos de identificación

16.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Desde hace varios meses la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzó a implementar los consulados móviles para que los compatriotas que residen en ciudades que no tienen sede consular puedan realizar sus trámites.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta julio del 2017 se habían atendido al menos 7,600 hondureños que solicitaron pasaportes, actas notariales, tarjetas de identidad y partidas de nacimiento.

Las atenciones fueron brindadas a connacionales que viven en Tampa, Florida; San Diego, California; Oakland, California; Chelsea, Massachusetts; Laredo, Texas; Leamington, Ontario; Denver, Colorado; Columbuss, Ohio; Kailua-Kona,Hawai y Memphis, Tennessee.

Además: EE UU cancela programa que brindaba ayuda a menores hondureños refugiados

Hasta el momento las autoridades no han definido los lugares en los que se realizará los próximos consulados móviles.

Sin embargo, pidieron a los compatriotas visitar las redes sociales de las oficinas consulares, consultar a través del sistema de llamadas ALHO VOZ o pedir información vía correo electrónico.

Cabe mencionar, que el lunes anterior Cancillería informó que dos nuevas oficinas consulares serían abiertas en el 2018 para ampliar la red consular en Estados Unidos, nación en la que reside más de un millón de compatriotas.

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en Charlotte, Carolina del Norte y Phoenix, Arizona.

De interés: Más de 26 mil hondureños cuentan con una residencia permanente en España

Tags: